banner

La reciente entrada en vigor de la ley de control de presencia obliga a todas las empresas a llevar un registro de las entradas y salidas de sus empleados. Con Biosanex, no solo podrás adaptarte a este requisito, sino que además asegurarás que los accesos se hacen respetando las medidas de seguridad sanitarias, como el uso correcto de la mascarilla o la medición de la temperatura. Descubre todas sus ventajas.

Biosanex: un sistema para controlar al personal en el trabajo

Biosanex hace uso de la biometría para realizar la identificación del personal de una empresa. En concreto, se sirve del reconocimiento facial, que tiene lugar desde un monitor con el que no es necesario entrar en contacto en ningún momento. Además, tiene la capacidad para reconocer la identidad del usuario incluso cuando se lleva puesta la mascarilla de protección.

El reconocimiento facial es uno de los sistemas biométricos que ofrece mayor fiabilidad, ya que se trata de rasgos fisiológicos que son exclusivos en cada persona. Por lo tanto, se imposibilita que un empleado se haga pasar por otro para cubrir los horarios y se logra un registro detallado de todas las entradas y salidas y los horarios de cada una de ellas.

Por otra parte, tiene la ventaja de que es perfectamente compatible con otros sistemas de seguridad que se utilicen, como es el caso de las puertas. Así, después de verificar la identidad del usuario, si esta figura en la base de datos de la empresa, se procede con la apertura de la puerta. También se aplica a las barreras o los tornos, entre muchas otras opciones.

En cuanto a su funcionamiento, la información de los registros se conecta directamente con el sistema de la empresa, por medio de una conexión Wifi, Ethernet o Bluetooth, y los registros se almacenan en la nube, por lo que se facilita el acceso remoto a ella y la posterior comprobación.

Cómo Biosanex te ayuda a tener el control de tus empleados

Dado que los sistemas biométricos impiden toda posibilidad de réplica, como empresa podrás asegurar que cada uno de tus empleados está en su puesto de trabajo en los horarios preestablecidos. Y en el caso de que la jornada laboral se alargue más de lo estipulado, podrá conocerse con exactitud el número de horas extra realizadas. De manera que no se supere el límite anual marcado por ley. 

Además, gracias a su tecnología que incorpora termografía por infrarrojo se puede detectar el uso correcto de la mascarilla y realizar una medición de la temperatura; sin entrar en contacto con el monitor y sin la necesidad de personal. Si no está debidamente puesta o la temperatura es demasiado elevada en relación con los parámetros normales, se emite una alarma y se bloquea el acceso al interior. 

De este modo, con Biosanex no solo puedes llevar un registro veraz, completo y detallado de las entradas y salidas de tu personal, sino que aliviarás la carga de trabajo del departamento de recursos humanos y asegurarás que se cumplen todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Solicita presupuesto

Para conocer en mayor profundidad cómo Biosanex puede adaptarse a tu empresa en particular para cumplir con todas las medidas mencionadas, solicita un presupuesto detallado y nuestro equipo comercial se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

 

‘fb2de4e5-f757-4e55-b1c5-dee6af141bf8’