fbpx
banner

El time tracking se refiere al seguimiento del tiempo…

Históricamente, el seguimiento del tiempo se ha utilizado como la forma más sencilla de medir el trabajo y calcular los pagos. 

En el mundo de hoy, a menudo se usa como una fuente de datos esenciales sobre cómo se realiza el trabajo, qué se puede mejorar y qué tendencias del proceso de trabajo requieren mayor atención. 

Se utilizan herramientas avanzadas de seguimiento del tiempo para recopilar y analizar esta información vital.

Ya en el antiguo Egipto, el código de Hammurabi establecía salarios mínimos para los trabajadores. 

Algunos de ellos fueron calculados por días, meses y años; algunos fueron pagados por el trabajo realizado. 

Los salarios dependían de profesiones y tipos de trabajo: el salario de un médico era más alto que el de un trabajador de campo.

Los trabajadores egipcios recibían sus salarios en las comidas, ya que la economía se basaba en la redistribución de bienes. 

En las tabletas de arcilla, las “nóminas” de la antigüedad, los salarios diarios de los trabajadores se registraban en escritura cuneiforme: pan, grano, rábanos e incluso cerveza.

¿Intentaste calcular cuánto has ganado hoy en cerveza?

A medida que avanzó la tecnología industrial, el seguimiento del tiempo se convirtió en una necesidad. La famosa frase de Benjamin Franklin, “El tiempo es dinero”, es probablemente la mejor descripción de la relación entre empleados y empleadores a partir de la Revolución Industrial. 

seguimiento del tiempo

En 1888, Willard Le Grand Bundy, un joyero de Nueva York, inventó el reloj de tiempo, una máquina que registraba las horas trabajadas por los empleados. 

Desde entonces, muchas empresas, principalmente en el campo de la fabricación, han estado utilizando máquinas similares para gestionar la asistencia y calcular las horas trabajadas por sus empleados.

Al igual que cualquier otro dispositivo, los primeros relojes eran voluminosos y difíciles de usar, tanto para el empleado como para el empleador: implicaban mucho trabajo manual que requería atención y atención. 

El empleado tenía que insertar su tarjeta en la máquina y obtener una marca de tiempo, y el empleador luego tenía que recolectar las tarjetas y rastrear los registros de tiempo.

Como ya mencionamos, las hojas de tiempo brindan a la empresa datos e ideas esenciales sobre los procesos comerciales y la dinámica de la productividad dentro de los equipos. 

Además, el cronometraje también tiene beneficios para el desempeño personal de cada empleado.

Las horas trabajadas se enumeran en 10 métricas comerciales clave, ya que permiten comprender los procesos actuales y las tendencias en el equipo. Entre sus efectos en la gestión de proyectos y la comunicación con los clientes, cabe mencionar las siguientes:

Claridad y transparencia en el seguimiento del tiempo

Los datos de la hoja de tiempo son precisos y de fácil acceso. La capacidad de agruparlo por varios parámetros permite revisar rápidamente los resultados para cualquier período de tiempo.

Trazabilidad de todos los datos.

Los datos de seguimiento de tiempo se pueden revisar y resumir rápidamente en los informes. De esta manera, se puede utilizar fácilmente para justificar costos o gastos de tiempo.

Mejora de las técnicas de estimación.

Al comparar fechas límite y estimaciones establecidas con resultados reales, es más fácil hacer estimaciones futuras más precisas.

Mejor planificación para futuras cargas de trabajo.

Los datos de la hoja de tiempo ayudan a reconocer y prevenir fugas de tiempo inesperadas, cuellos de botella en el flujo de trabajo y problemas de exceso de personal / falta de personal.

Datos precisos de facturación y nómina con seguimiento del tiempo

Tener datos exactos sobre cuánto tiempo se ha dedicado al proyecto ayuda a evitar el problema común de los clientes que no facturan lo suficiente.

Sin embargo, solo tener esos datos no es suficiente. Su análisis cuidadoso es necesario para tomar las conclusiones y decisiones correctas. 

Los datos resumidos de seguimiento del tiempo revelan la imagen completa de nuestros gastos de tiempo, rendimiento y desglose del día laboral. 

Al comparar datos similares con períodos actuales y anteriores, es más fácil comprender tendencias importantes y ver dinámicas de trabajo. 

Esta información ayuda a comprender los posibles puntos débiles y a aumentar la productividad y la eficiencia.

Hablando de productividad, hacer un seguimiento de las horas trabajadas ayuda a mejorar los resultados individuales. 

Aquí hay una lista de sus principales efectos en el rendimiento individual.

Ser consciente de cuánto tiempo pasas normalmente en tus tareas diarias y en cosas que te distraen del trabajo es una verdadera ayuda para dejar las principales distracciones. Es mucho más fácil dejar de revisar las redes sociales cada 10 minutos y mirar videos divertidos en Internet cuando aprende cuánto tiempo pasó exactamente en Facebook y YouTube ayer.

Comprender su productividad.

 Los datos de la hoja de tiempo son la fuente de información más importante al calcular y comprender la productividad, el rendimiento y los resultados del trabajo. 

Las métricas de productividad generalmente no están claras en la economía basada en el conocimiento, pero las estadísticas del tiempo de trabajo como su componente más claro y más comprensible proporcionan una idea de ello.

Realizar un seguimiento de su progreso. 

El seguimiento del tiempo de trabajo es una forma eficiente de aumentar la productividad, especialmente para las personas que trabajan por cuenta propia y tienden a experimentar graves problemas de dilación. 

Algunas de las razones por las que eligen no realizar un seguimiento del tiempo dedicado al trabajo son:

  • Es engorroso y requiere demasiado esfuerzo.
  • Consume demasiado tiempo y ralentiza al equipo.
  • Los empleados sienten que están microgestionados.
  • La gente se olvida de completar las hojas de tiempo de todos modos.

¿Algo de esto suena familiar para usted y su equipo? En realidad, estas razones indican que el procedimiento de seguimiento del tiempo necesita mejoras. 

La adopción de una herramienta conveniente para el seguimiento del tiempo y el desarrollo de mejores hábitos de cronometraje crea una experiencia positiva del seguimiento del tiempo y permite recopilar los datos necesarios sin gastar demasiado esfuerzo o enfrentar efectos negativos en el entorno laboral.

En resumen, el cronometraje proporciona datos esenciales a empresas, equipos e individuos, ayuda en la planificación y previsión y mejora los resultados generales del trabajo. 

Aquí, dos factores cruciales son organizar el proceso adecuadamente y asegurarse de que los empleados entiendan por qué es importante para todos hacer un seguimiento del tiempo dedicado al trabajo.

Ahora te invito a probar nuestra herramienta en la nube para el control horario y puedas ver de primera mano, todas las ventajas que ofrece un software para el control de horario.


control de horario y seguimiento del tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *