banner

Para que un producto sea rentable debe ofrecer características que resulten atractivas para los compradores y que además sean capaces de dar soluciones a su problemática. Los sistemas de control de acceso utilizan múltiples tipos de tecnología, y para valorar cuáles son las más indicadas para formar parte de tu catálogo, debes prestar atención a diferentes aspectos, como son los que te detallamos a continuación.

Aspectos que afectan a la rentabilidad de un sistema de control de acceso

Público objetivo del sistema

El primer aspecto para valorar en un sistema de control de acceso es el perfil de cliente para el que van dirigidos. Esta herramienta busca ofrecer seguridad, pero también facilitar la organización empresarial, al agilizar las entradas y salidas y obtener informes completos y detallados sobre los registros del personal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se emplean para esta última función, todas las empresas, con independencia de su tamaño o sector, están obligadas a realizar dichos registros. Dicho de otro modo, apostar por sistemas de control de accesos innovadores te permite diversificar tu cartera de clientes y obtener una mayor rentabilidad.

Funcionalidades

Las funcionalidades que ofrezca el sistema de control de acceso en cuestión también van a incidir directamente en la rentabilidad del producto. La finalidad de esta herramienta es la de ofrecer seguridad en el momento de la verificación de las identidades, y la idea que se persigue es que estas no puedan reemplazarse. Es decir, que una persona se haga pasar por otra al conocer las claves que utiliza o disponer de su tarjeta de acceso. Por este motivo, los sistemas de control que mayor seguridad ofrecen y, por tanto, mayores garantías de rentabilidad, son los que se basan en el uso de la biometría. 

Sin embargo, por la situación en la que nos encontramos ahora mismo como sociedad, se espera de estos sistemas que tengan funcionalidades avanzadas. Por ejemplo, el hecho de que el control de identidad implique el contacto con el dispositivo puede ser un punto en contra, ya que lo ideal en los tiempos que corren es que pueda verificarse la identidad manteniendo la distancia de seguridad. 

Por otra parte, y también desde el punto de vista de la higiene y la prevención sanitaria, hoy en día existe ya la posibilidad de que los sistemas de control de acceso incluyan tecnología infrarroja capaz de medir la temperatura corporal. Esto implica que no sería necesaria la participación humana para esta tarea, lo que reduce el riesgo de contagios, y a su vez se permite asegurar que quienes acceden a un recinto gozan de buena salud.

Facilidad de instalación y configuración

Otro de los motivos que determina que un producto para controlar las entradas y salidas se venda mejor es la facilidad que tenga para ser instalado y configurado dentro de una empresa. Para evitarte problemas, opta siempre por aquellos fabricantes que te ofrezcan una formación completa y asesoramiento incluso después de haber adquirido el producto. Es muy probable que tus clientes soliciten la instalación del servicio, así que tus conocimientos serán clave. 

En lo que respecta a la configuración, la mayoría de las empresas que optan por estos sistemas ya disponen de otros que desean mantener. Por lo tanto, la compatibilidad entre sistemas y la posibilidad de conectarnos como medida extra de seguridad también aumentará el potencial como producto.

Durabilidad y garantías

Puesto que los tiempos cambian casi sin previo aviso y la tecnología se encuentra en pleno desarrollo para dar respuesta a todos los problemas que nos han surgido, multitud de sistemas que utilizamos hoy en día quedarán obsoletos en un futuro próximo. Como ya comentábamos, el contacto con el hardware o el hecho de que una identidad pueda reemplazarse con relativa facilidad, son aspectos que merman su eficacia.

Mantenimiento

Es inevitable que cualquier herramienta de seguridad que se utilice requiera de un mantenimiento cada cierto tiempo. Sin embargo, este resultará más sencillo cuando el epicentro del funcionamiento del sistema de control de acceso se encuentra alojado en Internet, como en la nube, y no es un dispositivo físico, cuya susceptibilidad de presentar fallos es mucho más elevada.

Conclusión

Si a la hora de elegir la línea de productos de tu catálogo tienes presente todos estos puntos, podrás incorporar aquellos que puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de las empresas de cualquier sector; con el consecuente aumento de tus ventas y, por tanto, de la rentabilidad de esta inversión.

 

‘208fe514-450d-49a7-a447-41c8698bb6e0’