banner

Las necesidades de las empresas están en constante evolución; en algunas ocasiones porque aparecen nuevas metodologías que facilitan el desarrollo de su actividad, y en otras porque se introducen normativas o regulaciones con las que es necesario cumplir. Como distribuidor de herramientas tecnológicas, tu producto debe actualizarse en la misma medida y estar al día en los últimos avances, de manera que pueda dar solución a dichos requerimientos.

Motivos por los que distribuir sistemas de control de accesos

En la actualidad, la instalación de sistemas de control de accesos responde a la necesidad de elevar la seguridad en las entradas y salidas de un recinto. Es decir, que solo se permite el paso a aquellas personas que han sido previamente autorizadas. Al mismo tiempo, son una herramienta válida para los registros de control de personal, ahora obligatorios, y ofrecen además barrera extra de restricción frente a la pandemia actual. 

Si eres proveedor de sistemas tecnológicos para empresas, debes tener en cuenta todos estos cambios, dado que acudirán a aquellos distribuidores que dispongan de productos adaptados para sus necesidades actuales. Desde el punto de vista de los beneficios que podrías obtener al incorporar los sistemas de control de accesos a tu catálogo. A continuación, te dejamos las ventajas principales.

Aumento de la demanda

Por todo lo argumentado hasta ahora, la demanda de sistemas de control de accesos está a la orden del día. Es decir, que es un producto que actualmente tiene salida. No incorporarlos en tu catálogo no solo te hace perder a multitud de clientes potenciales cuyas necesidades no eres capaz de satisfacer, sino que denotará que tu empresa no se mantiene al día al no modernizar la mercancía. Incorporar los últimos avances tecnológicos permite mejorar tu imagen de marca, y al mismo tiempo atraerás nuevos clientes que solicitan soluciones a sus demandas.

Mayor rentabilidad

Distribuir productos con una alta demanda, como son los sistemas de control de acceso, te permitirá incrementar tus ventas de una forma rápida y eficaz, ya que se parte de que el cliente potencial está predispuesto para su adquisición. No obstante, ten en cuenta que, para proceder con las ventas, y así poder incrementar tu rentabilidad, también debes formarte en las características de cada artículo para ofrecer el asesoramiento adecuado.

Diversificación de la cartera de productos y de stocks

Trabajar una línea de productos muy concreta puede ser interesante cuando los volúmenes de los pedidos, y su rentabilidad, son muy elevados. De no ser así, trabajar en un mercado muy pequeño dificulta la adquisición de nuevos clientes. Y puesto que hoy en día es posible encontrar competidores fuertes en prácticamente cualquier sector, diversificar la cartera de productos y del stock te facilita el acceso a otros mercados.

Nuevos nichos

La ley actual de control de presencia entró en vigor en 2019. Sin embargo, es ahora, tras un año de pandemia, cuando empiezan a solicitarse métodos que resulten más eficaces para el control de los accesos. En primer lugar, porque permiten reducir considerablemente la carga del departamento de recursos humanos, que por la inestabilidad laboral en la que nos encontramos, puede no contar con todo su personal. 

Pero además de este punto, la pandemia nos ha obligado a establecer una limitación en los aforos y a ser más exhaustivos en la restricción de accesos. Los métodos manuales o con sistemas de contacto comienzan a quedarse obsoletos, y las empresas demandan productos innovadores que hagan uso de la tecnología más avanzada. Añadirlos a tu cartera antes que tus competidores te dará la oportunidad de adquirir una nueva clientela.

Conclusión

Ser distribuidor implica adelantarse a las necesidades futuras de los mercados y ofrecer soluciones a medida incluso antes de que tus clientes sean conscientes de ellas. Tu producto refleja tu marca y en tecnología, la innovación es poder. Apuesta por sistemas de control de acceso y diversifica tu negocio.

 

‘208fe514-450d-49a7-a447-41c8698bb6e0’