fbpx
banner
1x1.trans - Inteligencia de negocio: ¿qué datos analizar?

La inteligencia de negocio o BI se refiere a habilidades, procesos, tecnologías, aplicaciones y prácticas utilizadas para apoyar la toma de decisiones empresariales.

Se analizan varios factores en el proceso de tomar decisiones de alta calidad. Los clientes, competidores, socios comerciales, el entorno económico y las previsiones y los datos de operaciones internas, todos juegan un papel en la dinámica de la inteligencia empresarial.

Clientes: 

Al recopilar datos de clientes, ya sea en el punto de venta (POS) o en encuestas, los propietarios y gerentes pueden usar estos datos para tomar decisiones comerciales importantes en marketing, presupuestos, inventario, orientación demográfica y mucho más.

Competencia: 

El análisis competitivo puede ayudar a su empresa de dos maneras principales. Primero, al analizar a sus competidores, puede tomar lo mejor de sus ideas y si no las está haciendo, agregarlas a su negocio. Además, conocer bien a cada competidor le permite buscar áreas en las que pueda hacer que su negocio se destaque delante de ellos.

Socios comerciales: 

Asegurarse de utilizar un proceso de selección cuidadoso al seleccionar socios y que todos sus socios entreguen de manera oportuna y profesional y ofrezcan precios asequibles son claves para que su negocio funcione sin problemas. Su negocio es tan bueno como la compañía que mantiene, así que asegúrese de que se realice un análisis proactivo cuidadoso y una evaluación continua sobre el rendimiento y la coherencia de los socios comerciales.

Entorno: 

El panorama económico y especialmente el de su propia industria en particular son áreas muy importantes de inteligencia empresarial en las que centrarse. Al analizar el clima económico y hacer que su negocio sea lo suficientemente flexible como para cambiar con los tiempos para mantenerse al día, puede usar la inteligencia de negocio para mantenerse por delante de sus competidores que no se mantienen actualizados.

Análisis interno: 

Internamente, debe analizar las debilidades y fortalezas de su negocio con frecuencia. 

Los activos, pasivos, créditos y débitos también necesitan un monitoreo regular. (KPI) Los indicadores clave de rendimiento son una de las formas más comunes en que las empresas miden actualmente su progreso. 

El análisis de KPI se puede hacer de forma diaria, semanal, mensual, trimestral, semestral o anual. La inteligencia empresarial puede ayudarlo a decidir qué horario es el adecuado para su empresa. Los KPI ofrecen a las empresas una forma de analizar datos y formar estrategias basadas en ese análisis.

Muchas empresas utilizan consultores externos de TI para ayudarles a desarrollar un “Tablero Digital” o conocido también como “Cuadro de Mandos” para monitorear todos sus datos de inteligencia empresarial desde un punto central. Un experto externo en TI puede ayudarle a diseñar y llevar a cabo un enfoque de red, en el que todas las tecnologías de BI puedan colaborar entre sí, tanto dentro como fuera de la empresa. Sin embargo, las empresas necesitan asegurarse de tener primero una sólida infraestructura de inteligencia empresarial. Un consultor de inteligencia de negocio también puede ayudar a su empresa con este paso.

Sin un buen plan de BI, está haciendo negocios en un vacío de información. Es una parte crucial de comenzar, operar y preparar su negocio para los cambios. En los años venideros, son esas empresas las que burlan a sus competidores a través de la flexibilidad, el análisis competitivo y la recuperación rápida de datos cruciales que resistirán el paso del tiempo.

No esperes más y solicita una consulta sobre la inteligencia de negocio para tu empresa y uno de nuestros especialistas en BI se pondrá en contacto contigo.

1x1.trans - Inteligencia de negocio: ¿qué datos analizar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *