fbpx
banner

Trabajo remoto como solución ante la expansión del coronavirus: Ya es bien sabido el alcance de este nuevo coronavirus a nivel mundial y las consecuencias que ha traído para la salud. Mantiene en alerta al mundo y ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes, agravada por su expansión fuera de China.

Pero ¿Cómo afecta el coronavirus a tu empresa?

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales. En diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan (China), se detectó por primera vez una nueva cepa de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos.

Wuhan: la extensa capital de la provincia Hubei, en China central, es un centro comercial dividido por los ríos Yangtsé y Han. La ciudad tiene muchos lagos y parques, incluido el extenso y pintoresco Lago del Este. Cerca se encuentra el Museo Provincial de Hubei, con reliquias del período de los Reinos Combatientes, incluido el ataúd del Marqués Yi de Zeng y las campanas musicales de bronce de su tumba del siglo V a. C.

Los coronavirus producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como la neumonía.

Apple, Google y Amazon se encuentran entre las compañías globales más grandes que han restringido los viajes o han pedido a sus empleados que trabajen de forma remota como medida de precaución contra el nuevo coronavirus. Fuente: Business Insider

Antes de continuar leyendo este artículo, primero quiero que entiendas….

Que es el Teletrabajo o también conocido como trabajo remoto

El teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante una parte importante de su horario laboral. Engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse a tiempo completo o parcial.

La actividad profesional en el teletrabajo, implica el uso frecuente de métodos de procesamiento electrónico de información y el uso permanente de algún medio de telecomunicación para el contacto entre el teletrabajador y la empresa.

Algunos de estos medios puedes ser la Voz sobre IP, almacenamiento de datos en la nube, software ERP Cloud, video conferencias, etc.

Qué herramientas necesitas para trabajar desde casa

El trabajo remoto a causa del coronavirus Covid-19

Si necesitas acceder a tu ordenador de la empresa puedes utilizar herramientas de acceso remoto como Anydesk, Teamviewer o inclusive RDP que viene integrado en sistemas operativos Windows.

Aunque hoy en día con la velocidad de acceso a internet que existe en nuestros hogares y con las características de servicios que existen en la nube, solo será necesario acceder al ordenador de la empresa en casos muy específicos, por ejemplo si el software que utilizan esta instalado en modo local.

Para ofimatica puedes utilizar office 365 o la suite de Google que te permite almacenamiento en la nube con Google drive y aplicaciones como Google doc para edición de texto.

Si Quieres ir más allá y tener control total de todas las herramientas de tu empresa te invito a utilizar nuestro plan “X-Net Remote” donde dispondrás de una nube privada para subir y almacenar datos en un espacio privado de nuestros servidores.

Algunas características de la nube privada son: 

  • Nube Privada en donde tu tienes la propiedad de la nube y su control
  • Acceso y compartición de archivos
  • Seguridad y control
  • Monitoreo de tu servidor
  • Clientes de escritorio y móviles
  • Almacenamiento externo
  • Calendario y contactos
  • Llamadas seguras de audio y video

Además este plan viene acompañado si se requiere de nuestro sistema ERP “MiFactura.eu” que dispone de: 

  • Facturación y Contabilidad.
  • TPV y Tienda Online
  • Panel de Control
  • Informe y Estadísticas.
  • Y muchos más…

Y todo esto viene con el sistema de control de horario. Con el cual los empleados podrán fichar en su jornada laboral desde cualquier dispositivo móvil, tablet o pc.

Tu empresa seguirá funcionando de forma regular y sin retrasos gracias a nuestro servicio “X-Net Remote”.

SOLICITA INFORMACIÓN AHORA

El trabajo remoto a causa del coronavirus Covid-19

3 Consejos para el trabajo remoto a causa del coronavirus

  • Mantén una rutina. Lo primero que sale por la puerta cuando comienza a trabajar de forma remota es una rutina regular.
  • Concéntrese en su energía, no en el tiempo. Cuando trabajas de forma remota, es difícil saber cuánto tiempo pasas en el trabajo. …
  • Tener retroalimentación regular.

El trabajo remoto a causa del coronavirus Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *