banner

Los sistemas de control de acceso tienen multitud de ventajas; de ahí que su instalación en todo tipo de espacios no deje de ganar popularidad. Sin embargo, no todas las empresas son aún conscientes de sus beneficios, ni de cómo ofrecen una solución a las diferentes problemáticas actuales. Si cuentas con estos sistemas en tu catálogo, hoy te contamos cómo puedes venderlos con éxito a tus clientes.

Determinar el problema del cliente

Antes de proceder con una venta, es necesario escuchar con atención cuáles son las necesidades que tiene un cliente. Aunque el objetivo sea instalar un sistema que permita restringir las entradas o proceder con una verificación de identidades rápida y eficaz, no todas las empresas tienen las mismas características. Por lo tanto, identificar con precisión lo que necesita, te permitirá ofrecerle una solución acertada.

Pero, ¿cuáles son estas problemáticas que pueden darse hoy en día? La primera, y la más común, es la de limitar los accesos a un espacio. Es decir, que solo aquellas personas que han sido previamente autorizadas tengan permitida la entrada. Dado que en la actualidad existen restricciones en los aforos y es conveniente tomar ciertas medidas de seguridad, estos sistemas reducen la afluencia de gente y evitan los accesos no autorizados.

Además de este problema, por el tipo de trabajo o la indumentaria que los empleados lleven, los sistemas actuales de accesos pueden no dar respuesta a sus necesidades. Por ejemplo, aquellos trabajos que implican el uso de guantes o mascarillas imposibilitan los accesos mediante reconocimiento por huella digital o por tarjetas con y sin contacto, al no poder acceder a ellas.

Otro de los problemas que se da con frecuencia en la actualidad es la necesidad de agilizar los registros e incluso de permitir el control de la presencia, que es obligatorio desde mayo de 2019 por ley. Realizar un control manual requiere una enorme cantidad de tiempo y ralentiza el trabajo del departamento de RRHH, y supone también un aumento de los costes.

Si conoces las diferentes problemáticas actuales y cómo cada sistema de control de acceso puede ofrecer una solución a ellos, estarás incrementando las probabilidades de que tu venta finalice en éxito.

Conocer en profundidad el sistema y sus características

Conociendo la problemática del cliente y sabiendo cómo el sistema de control puede dar respuesta a ella, es el momento de ofrecer un discurso convincente. Pero siempre desde la confianza en la solución que se propone.

Hoy en día, los sistemas que se basan en la biometría, y especialmente en el reconocimiento facial, permiten la identificación del personal y su posterior registro en una base de datos. De esta manera, no solo se restringen los accesos, sino que el empleado tiene la total seguridad de que sus horas quedan registradas y el personal de recursos humanos también puede confiar en la recopilación de datos que lleva a cabo el sistema.

Por otra parte, si se desea incrementar también las medidas sanitarias y de higiene, los sistemas de control de acceso que realizan un registro sin contacto serán la elección adecuada. Así como aquellos que ofrezcan también una medición de la temperatura

Resolver objeciones y cerrar la venta

Una vez planteada la solución al cliente, es probable que este necesite repasar toda la información proporcionada, por lo que habrá que hacer énfasis en los puntos más importantes. Y en el caso de que tenga dudas o presente sus objeciones, estas se resolverán con tranquilidad y encaminando la conversación al cierre de la venta. Una forma de lograrlo es dando por sentado que el cliente procederá con la compra del producto.

Conclusión

Las claves para proceder con la venta de sistemas de control de acceso se encuentran en la información y en una actitud convincente, capaz de transmitir las ventajas del producto sin presionar al cliente para que realice la compra. Demostrar confianza en sus características y saber resolver todas las objeciones sin dudar, denotará seguridad al cliente potencial y se facilitará la transacción.

 

‘f3ba011c-5132-490f-9b1c-e96f6fd439f6’