banner

El sector de la seguridad es uno de los que se mantiene en continuo avance; no solo porque aparecen nuevos riesgos que deben cubrirse, sino también porque la innovación tecnológica permite desarrollar sistemas más sofisticados y con un nivel más alto de seguridad. Pero, ¿cómo puedes diversificar tu catálogo con sistemas de control de acceso?

Qué tener en cuenta a la hora de diversificar el catálogo de productos

Si como distribuidor quieres llegar a un público cada vez más amplio, es necesario conocer cuáles son las tendencias en los mercados, así como las innovaciones que vayan teniendo lugar y que puedan incorporarse como sistemas de seguridad. 

En la actualidad, nos encontramos en una situación que supone cambios continuos, y por tanto el stock no puede permanecer estático, sino que debe adaptarse a los nuevos requerimientos para ofrecer soluciones eficaces a todo tipo de empresas. Y dado que esta inestabilidad se mantendrá por el momento incluso en el largo plazo, las opciones relativas a la seguridad deben tener proyección de futuro. 

Por otra parte, debido al establecimiento de aforos limitados y el control de salud requerido para cada individuo, todos los negocios deben supervisar en mayor o menor medida las entradas en el interior de sus recintos, por lo que los sistemas de control de acceso se han convertido en imprescindibles. Pero dado que cada espacio tiene sus propias características, el catálogo de productos no solo debe ofrecer soluciones a una problemática común, sino también específicas para cada caso. 

 

Cómo evaluar posibles productos que añadir a tu cartera

Entre toda la oferta de sistemas de control de acceso que puedas encontrar en el mercado, debes asegurarte de que los productos que vayas a elegir cumplen con los siguientes requisitos. De hacerlo, te garantizarán las necesidades que mencionábamos, como la proyección de futuro o la solución de problemas actuales.

Nivel elevado de seguridad sin riesgo de suplantación

Diversos métodos de control de entradas y salidas de recintos ofrecen un buen nivel de protección, como los teclados numéricos o las tarjetas de verificación, pero no la máxima seguridad. Solo es necesario conocer el código para desbloquear un acceso u obtener tanto una tarjeta como una copia de esta. Por estas razones, es conveniente que los sistemas de control se basen en un sistema de verificación no pueda falsificarse.

Últimos avances tecnológicos

Hoy en día, se incrementa progresivamente el uso de la inteligencia artificial. Por lo tanto, más allá de los sistemas de control de acceso tradicionales, debes añadir aquellos que posibiliten un margen de uso más largo para no quedar obsoletos.

Cubrir necesidades específicas

La pandemia del coronavirus nos ha demostrado que toda precaución es poca. Ante este panorama, los sistemas de control de acceso deben ir un paso más allá y no centrarse únicamente en la seguridad desde el punto de vista de las entradas y salidas, sino también teniendo en cuenta la salud. Hoy puedes encontrar métodos de control que verifiquen de manera automática la temperatura y el uso correcto de la mascarilla, sin necesidad de intervención humana.

Facilidad de uso

La finalidad de los sistemas de control de acceso no es únicamente aumentar el nivel de seguridad, sino también ofrecer otras ventajas como la autonomía del propio sistema o una validación de la identidad rápida y eficaz. De este modo, se ahorra tiempo y se puede prescindir del factor humano.

Integración con otros sistemas

Puesto que la mayoría de las empresas ya cuentan con algún tipo de sistema de control de entradas y salidas, es fundamental que los productos que incluyas en tu catálogo permitan la integración con estos. Además, dichos sistemas suelen conectar con las bases de datos de la empresa, así que la compatibilidad entre ellos o la posibilidad de migrar toda esa información es otro requisito que valorar.

Por qué añadir sistemas de control de acceso a tu catálogo

Contar con sistemas de control de acceso en tu catálogo te permitirá adaptarte a la nueva realidad imperante y que por ahora se mantendrá como normalidad. Ofrecer soluciones que den respuesta a necesidades actuales ampliará y diversificará tu cartera de clientes. Pero al mismo tiempo, te posicionará como un distribuidor que actualiza su producto y se mantiene a la última en avances tecnológicos.

Conclusión

Si aún no cuentas con sistemas de control de acceso en tu catálogo o los que tienes no incluyen las características mencionadas, estás desaprovechando una excelente oportunidad de crecimiento de tu negocio. Apostar por ellos da respuesta a las más altas demandas en materia de seguridad en las entradas y salidas, pero también permite garantizar con facilidad el cumplimiento de las normativas y requerimientos actuales.

 

‘f3ba011c-5132-490f-9b1c-e96f6fd439f6’