fbpx
banner

Business Intelligence

Cada día las empresas generan una mayor cantidad de datos, hasta el punto en el que se hace difícil poder analizar toda la información y extraerle el valor adecuado.

Business Intelligence (BI) o inteligencia de negocios, es el término que agrupa la infraestructura, las herramientas y la habilidad de transformar datos en información fácilmente analizable mediante cuadros de mando, gráficos o informes.

El análisis y la visualización dinámica de datos permite alcanzar un conocimiento profundo sobre lo que está sucediendo en cada negocio de la forma más directa, de modo que la compañía pueda: optimizar su stock, fidelizar clientes, captar nuevos clientes, detectar y corregir desviaciones presupuestarias, entre otros objetivos.

Beneficios de la inteligencia de negocios en tu empresa

Como hemos comentado anteriormente, cada vez las empresas manejan mayores cantidades de datos provenientes de diversas fuentes, pero no siempre existe un control total sobre ellos.

En X-Net Software somos especialistas en el análisis de datos y expertos en diseño e implantación de proyectos de Business Intelligence (BI) o inteligencia de negocios que aportan a su negocio:

VISIBILIDAD

Visualice de manera rápida y sencilla todos los procesos dentro de su empresa y las relaciones entre los diferentes departamentos

MAYOR CONOCIMIENTO SOBRE LOS CLIENTES

Apoyándose en herramientas de Business Intelligence (BI), investigue que está adquiriendo el mercado y adapte la oferta de su negocio.

EFICIENCIA DE NEGOCIO

Tome mejores decisiones estratégicas y mejore el retorno de su inversión gracias a la información y los datos que le ofrece un proyecto de Business Intelligence.

MOVILIDAD Y SUPERVISIÓN

Supervise la situación de su negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de un dispositivo móvil.

X-Net Software, expertos en proyectos de Business Intelligence

Confíe en un equipo de profesionales expertos en inteligencia empresarial y obtenga el máximo rendimiento de su negocio.

Estamos orientados a la mediana y gran empresa. Sea cual sea el sector en el que trabaje, tener un buen control sobre sus datos es fundamental para posicionar y rentabilizar su negocio.

Analizamos, diseñamos e implantamos proyectos de Business Intelligence a medida de las necesidades de cada empresa. Ofreciéndole la formación y el soporte que cada empresa considere necesario.

Solicite presupuesto para su proyecto de Business Intelligence

Fases de un proyecto de Business Intelligence

Para dar comienzo a la creación de un proyecto BI a medida, debemos realizar un análisis donde se determine:

  • Hacia dónde quiere ir la empresa y dónde se va a posicionar en los próximos años, teniendo en cuenta las necesidades de información actuales y futuras.
  • Qué herramientas de reporting podrán ayudarle a cumplir mejor con sus objetivos y diseñar un plan de implantación de estas.
  • Qué tipo de infraestructura para recopilar datos se adecúa más a las necesidades de su negocio: en sus instalaciones, en nube pública, en nube privada o un sistema mixto.
  • Los principales KPIs en función del sector y de los objetivos fijados en el plan estratégico del negocio.

En función de las necesidades y los recursos internos de su empresa diseñamos un plan de implantación del proyecto BI, en el que tenemos en cuenta:

  • Áreas donde va a tener un mayor impacto positivo con menor esfuerzo. Creamos una estructura progresiva que permita a los responsables de la compañía ver resultados a corto plazo.
  • Como es el acceso a la información de su empresa. Analizamos la manera de acceder a los datos para adaptar el diseño y así obtener la mejor visualización de la información desde los diferentes dispositivos.
  • Determinamos como se va a hacer la entrega de toda la información, verificando entre otras cosas la inmediatez con que necesitamos los datos, volumetría de datos a tratar y concurrencia de accesos.
  • Fijamos el calendario y el equipo que va a participar en el desarrollo del proyecto.

Una vez analizada la situación y establecido el diseño de su proyecto BI, procedemos a la implantación. Esta se lleva a cabo de acuerdo con la metodología de X-Net Software:

  • Gestionamos el proyecto conjuntamente: su equipo y el equipo de Golive. Nos implicamos al 100% sintiéndonos uno más de su compañía.
  • Explicamos como se ha llevado a cabo la implantación y formamos a su equipo interno.
  • Realizamos una puesta en marcha progresiva, en función de las prioridades acordadas (por áreas o departamentos). El proyecto de inteligencia de negocio se adapta en todo momento a las necesidades de su empresa y se implanta siguiendo el ciclo de modelado, materialización, construcción, diseño y entrega.

Como cliente recibirá una amplia formación de todo el sistema implantado al nivel que usted esté interesado, desde el personal técnico hasta el usuario final.

Tendrá la libertad de determinar aspectos como qué parte la realizan internamente o el nivel de profundidad con el que quieren aprender los diferentes temas, usted siempre pone el límite. No obstante nuestro plan de formación es completo y capaz de cubrir el 100% de sus necesidades.

Una vez implantado el proyecto BI dispondrá de nuestro soporte, si así lo desea. Aquí, también es usted quien decide qué nivel desea contratar. Nuestra oferta cubre desde el usuario técnico que internamente seguirá cubriendo las nuevas necesidades que aparezcan, hasta las necesidades más básicas del usuario final.

Podrá decidir:

  • Donde quiere recibir el soporte: in-situ, email o telefónico.
  • Como quiere el soporte, simplemente correctivo o también preventivo.
  • Cuando lo quiere recibir soporte, ya que nuestro sistema puede llegar a una cobertura 24/7.

Solicite presupuesto para su proyecto de Business Intelligence