fbpx

Inteligencia de negocios / X-Net Digital

Vaya más allá del business intelligence

22 octubre, 2019

Etiquetas: , , ,

Business Intelligence BI no se trata solo de proporcionar un medio para presentar información comercial; Es un facilitador que mejora el poder de las personas para tomar decisiones informadas. 

Para liberar esta potencia, BI necesita ir más allá de los datos y los informes, e integrarse más en los procesos que realmente ejecutan el negocio. El BI debe extenderse para enfocarse en las necesidades individuales, proporcionando herramientas simples y proactivas a las que se pueda recurrir en cualquier momento y que se utilicen para mejorar la colaboración empresarial en toda la empresa. 

Una serie de tendencias clave impulsará a las empresas a avanzar más allá de la inteligencia empresarial en los próximos años:

Business intelligence BI

Impulsando la gestión del rendimiento desde el interior del negocio

Enterprise Performance Management es un conjunto de procesos que ayudan a las organizaciones a optimizar el rendimiento de su negocio. Es un marco para organizar, automatizar y analizar metodologías, métricas, procesos y sistemas empresariales que impulsan el rendimiento empresarial. En los próximos 5 años, Enterprise Performance Management (EPM) comenzará a reemplazar a Business Intelligence BI tradicional. Se hará más hincapié en cómo las organizaciones definen, desarrollan, comunican y entregan estrategias y planes, y cómo se gestionan, supervisan y evalúan a medida que se ejecutan. Las organizaciones deberán cambiar las actitudes de los ejecutivos y el personal para crear una cultura dispuesta a escuchar, aprender e innovar. Con esta voluntad de compartir ideas y adaptarse rápidamente al cambio, la organización podrá crear un entorno donde la libertad de información, la colaboración de las personas y la trazabilidad de la gobernanza son valores comerciales fundamentales.

Vinculación de presupuesto, planificación y ejecución

Con la actual desaceleración en la economía global que reduce los presupuestos, la necesidad de pronosticar adecuadamente tanto el presupuesto como el resultado general de las estrategias y planes se está volviendo crítica. Un estudio reciente de PricewaterhouseCoopers sobre empresas de EE. UU. Mostró que el 65 por ciento de los encuestados indicó que sus presupuestos y pronósticos debían ser más relevantes, mientras que el 44 por ciento consideraba que el vínculo entre la estrategia y la planificación requería la mayor mejora. 

Utilizando información histórica y externa, los ejecutivos pueden predecir los resultados de estrategias y / o planes, permitiéndoles construir estrategias comerciales viables con objetivos alcanzables, y apoyar el desarrollo de planes alcanzables con presupuestos realistas.

Utilizando información en tiempo real - Business intelligence BI

Utilizando información en tiempo real

La toma de decisiones comenzará a difundirse en toda la organización, pasando del personal administrativo al personal administrativo (es decir, ventas, centro de atención telefónica). La gerencia comenzará a trabajar para identificar los atributos clave que afectan las decisiones y alimentarlos al personal de la oficina principal, permitiendo que se tomen decisiones que afecten de manera realista al negocio en general. 

Tener la información más actualizada es fundamental para tomar mejores decisiones.

A medida que la información se acerca a la oficina principal e impacta las decisiones tomadas allí, se debe reducir la latencia de la información.

Creando formas más simples de obtener conocimiento

A medida que BI se integra más en los procesos operativos de una organización, los métodos requeridos para recuperar la información deben simplificarse para que el proceso natural de toma de decisiones no se interrumpa. 

Las soluciones deben proporcionar mecanismos simples y atractivos para que los usuarios recuperen la información relevante en el punto correcto del proceso. La tecnología que proporciona informes flexibles deberá ser «presentada» con soluciones personalizadas y enfocadas previamente que sean aplicables al paso del proceso y al rol de la persona que interactúa con él. 

Proporcionar este tipo de soluciones permitirá a las organizaciones reducir las habilidades necesarias para acceder a la información y acelerar el proceso de toma de decisiones.

Utilizando datos no estructurados

Históricamente, Business Intelligence BI se ha basado en datos estructurados recopilados de aplicaciones y bases de datos que utilizan una pequeña cantidad de la información real dentro de la organización. Por lo general, el 80 por ciento de la información comercial no está estructurada, se almacena en documentos, comunicaciones por correo electrónico y otros formatos. Se seguirán desarrollando nuevas técnicas para recopilar esta información, incluidas las mejoras en la minería y el análisis de textos, el desarrollo continuo de la Web Semántica y el mayor uso del Procesamiento del Lenguaje Natural (PNL). Estos desarrollos permitirán que las organizaciones incluyan nuevos datos en su análisis (es decir, comunicaciones del centro de llamadas, quejas de los clientes y comunicaciones por correo electrónico), mejorando el conocimiento de sus clientes y conduciendo a estrategias de ventas, marketing y retención más innovadoras.

Entregando conocimiento en los puntos de decisión - Business intelligence BI

Entregando conocimiento en los puntos de decisión

La ejecución es el resultado de miles de decisiones tomadas por empleados que actúan sobre la información que tienen y sus experiencias previas. Para ejecutar de manera más efectiva, las empresas deben aprovechar las habilidades de sus recursos y la inclinación incorporada de las personas para mejorar el rendimiento empresarial. Al definir quién es responsable de cada decisión, la empresa puede empoderar a sus empleados y centrar la gestión en identificar patrones de toma de decisiones que puedan representar las mejores prácticas. 

Esta mejor práctica se puede difundir en toda la organización para que las mejoras continuas en la toma de decisiones se puedan ver en el futuro. Para apoyar a los empleados, la gerencia debe asegurarse de que la información relevante esté disponible en los diversos puntos de decisión, lo que permite a los empleados avanzar con la confianza de que la decisión es correcta.

Cerrar la brecha entre negocios y tecnología

Uno de los problemas clave que afectan a todas las empresas es la lucha que tienen cuando las personas de negocios y técnicos están en la misma habitación. Los tecnólogos están frustrados porque la empresa no comprende por qué la TI es crítica para su éxito y cómo puede ayudar a la empresa a avanzar. El negocio está frustrado porque TI nunca parece entender lo que quiere y se queja cuando quiere hacer cambios justo antes de que se entregue el proyecto.

Business intelligence BI - Cerrar la brecha entre negocios y tecnología

Esta brecha es uno de los problemas más comunes que enfrentan las empresas que intentan implementar soluciones de Business Intelligence BI (pero este problema no está limitado internamente). Muchas consultorías de gestión brindan asesoramiento comercial estratégico sobre cómo mejorar el desempeño comercial, desarrollar iniciativas estratégicas y cambiar las operaciones del negocio, con poca o ninguna consideración sobre cómo se implementará. Los proveedores de tecnología crean aplicaciones y almacenes de datos que hacen mucho más de lo que el negocio desea y a veces, requieren que el negocio cambie los procesos clave.

Actuando de manera aislada, los negocios y la tecnología pueden ser conducidos por diferentes direcciones; La comunicación es la clave para cerrar la brecha. Al desarrollar y utilizar un lenguaje común y coherente que tanto el negocio como la TI puedan comprender los requisitos definidos, entregados y medidos a lo largo del ciclo de vida de la solución.

Conclusión

Como muestran estas tendencias, en el futuro se hará más hincapié en la integración de la información en las tareas cotidianas y en cómo se pueden realizar mejoras comerciales. La tecnología aún permitirá las soluciones y continuará impulsando muchas de las oportunidades disponibles para el negocio, pero el enfoque de la definición y el diseño de la solución se trasladará al negocio y se basará en cinco valores centrales.

ENFOQUE: Brindar orientación e información personalizada y personalizada a las personas dentro de la organización que les permite tomar las decisiones correctas.

ACCIÓN: permitir que la organización se aleje de un modelo de «preguntas y respuestas» a uno que proporcione «información procesable» a todas las personas, permitiéndoles integrar la información en el flujo natural de sus actividades comerciales.

COLABORACIÓN: uso de información para permitir a las personas compartir ideas e informarles sobre su impacto en los objetivos generales del negocio.

INTEGRACIÓN: combina múltiples fuentes de datos estructurados y no estructurados que permiten a las empresas ampliar su red de conocimiento y abrir depósitos de información previamente inexplorados.

TRAZABILIDAD: uso de la información durante el proceso de definición y planificación de la estrategia. La información puede estar disponible en toda la organización, lo que permite que tanto la administración como los recursos operativos comprendan el impacto de su contribución al negocio.

Al centrarse en estos valores fundamentales, las empresas utilizarán más técnicas de análisis avanzado (es decir, modelos predictivos para la predicción, generación de atributos complejos, modelos hipotéticos) para convertir la información disponible en conocimiento valioso. Distribuir este conocimiento en toda la organización a las personas en todos los niveles del negocio en soluciones enfocadas, personalizadas y fácilmente utilizables será la clave para avanzar más allá de la inteligencia empresarial.

El viaje no se completará de la noche a la mañana, es un compromiso que debe realizar la empresa, pero los beneficios a largo plazo afectarán positivamente todos los aspectos del negocio de la empresa. La compañía será más proactiva en la forma en que se gestiona a sí misma, capaz de utilizar eficazmente las habilidades de sus recursos y mejorar continuamente el rendimiento del negocio.

Muchos de los bloques de construcción existen hoy en día; las empresas pueden aprovechar lo que ya han implementado y agregar valor en informes mejorados y análisis de información, cerrando la brecha entre los sistemas operativos y financieros diarios que manejan el negocio y las revisiones estratégicas de alto nivel que muestran si está en curso. Al medirse contra los valores comerciales centrales, las empresas pueden identificar áreas de mejora donde se pueden obtener beneficios inmediatos.

Si desea mejorar el uso de la información en su empresa, acelerando la obtención de datos y evitando la latencia en la comunicación le invito  obtener más información haciendo clic en el botón de contactar.

inteligencia empresarial
0 Me gusta

Your email address will not be published.