fbpx

X-Net Digital

¿Que significa tener los certificados ISO?

8 noviembre, 2019

Muchos de ustedes conocen la filosofía de X-Net Software Solutions y saben que estamos constantemente mejorando nuestros productos y procesos para ofrecer una mejor experiencia de uso a todos los usuarios de nuestras herramienta. Así como el poder ayudar a miles de emprendedores  y empresarios que necesitan el apoyo de las nuevas tecnologías para sacar adelante sus negocios.

Que significa tener los certificados ISO

Y así lo hemos venido haciendo durante los últimos años, ofreciendo actualizaciones y mejoras constante a nuestro sistema ERP y este 2019 poniendo mucho empeño en nuestro sistema de gestión de horario

“La Satisfacción del Cliente es el Enfoque Principal de X-Net Software Solutions”

Y para seguir avanzando y mejorando hemos trabajado muy duro para cumplir con la Norma ISO, en este artículo queremos mostrarte qué significa tener los certificados ISO y qué ventajas tiene para ti como cliente, estar en manos de una empresa certificada.

Lo primero es que entiendas que es una norma ISO…

ISO 9001

La norma ISO 9001 es el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales. Es el lenguaje universal en este tipo de intercambios en una multitud de sectores y tiene una especial importancia para las PYMES, ya que les permite demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.

Este modelo, cuyas primeras ediciones solo eran utilizadas por las grandes empresas industriales, ha ido evolucionando en sucesivas revisiones adaptándose a las necesidades de todo tipo de entidades, incluyendo PYMES y otras organizaciones​ y también ampliando su aplicación a la totalidad de sectores de actividad.

Fuente: AENOR

ISO 14001

De manera progresiva, las organizaciones, independientemente de su actividad, tamaño o ubicación geográfica, tienen que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general. Por ello, resulta imprescindible el uso de herramientas que integren el medio ambiente en la gestión global de la empresa.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la no​rma UNE-EN ISO ​14001 le ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, su organización se posicionará como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

Entre otras ventajas ambientales, optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

Fuente: AENOR

3 Razones que nos hicieron tomar la decisión de certificarnos con la norma ISO

  • Mejora continua de los procesos productivos.

El objetivo principal de la implementación de esta normativa es la de crear una base en la gestión de los procesos productivos para mejorar constantemente la calidad que ofrece la empresa.

  • Reputación 

Esta certificación demuestra el interés y compromiso de las organizaciones para ofrecer servicios y/o productos de calidad, por lo que se mejora la imagen de la empresa. 

  • Sistemas integrados 

La norma ISO 9001 se alinea con otras normas como la ISO 14001 de gestión de calidad o la norma de salud laboral, lo que provoca una gestión más efectiva de todas las áreas de una empresa.

Equipo motivado y alineado = mayor ventaja competitiva

Las personas competentes, empoderadas y comprometidas son esenciales para aumentar la capacidad de la empresa para generar y proporcionar valor. En el Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001, se realizan trabajos de mejora en la organización pasando por conseguir un alto grado de satisfacción de los clientes. 

Es por ese motivo que nuestros servicios de desarrollo a medida, diseño, inteligencia de negocios, ERP, Gestión de horario y desarrollo a medida pasa por unos altos controles de calidad para ofrecer una experiencia de satisfacción al cliente durante todo el proyecto.

BI

Así que si estas interesado en ahorrar recursos e invertir en desarrollo, X-Net tiene una solución para ti.

0 Me gusta

Your email address will not be published.