fbpx

Empresa / Impuestos

Se Recupera Sucesiones y sube el IRPF y el ‘IVA canario’

25 octubre, 2019

Etiquetas: , ,

Con esta noticia nos levantamos ayer en los periódicos y por ese motivo, les traigo un resumen de los titulares más importantes relacionados a esta noticia.

Recupera Sucesiones y sube el IRPF

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones fue suprimido en 2008, con Coalición Canaria y el Partido Popular en el Gobierno, que aprobó la bonificación del 99,9% de la cuota tributaria en la ley de presupuestos de ese año.

El pacto que sustenta el actual Gobierno de Canarias, presidido por el socialista Ángel Víctor Torres y conformado por PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y la Agrupación Socialista Gomera, ha decidido ahora recuperar esta figura impositiva, así como elevar el IGIC del 6,5% al 7% y subir los tramos altos del IRPF para obtener unos 73 millones de euros con los que financiar las políticas sociales comprometidas. Leer más >>

Tsunami fiscal en Canarias: el Gobierno socialista sube impuestos y recupera el de Sucesiones

Recupera Sucesiones y sube el IRPF

A partir del 1 de enero de 2020 todos los ciudadanos que tributen en la Comunidad Autónoma de Canarias tendrán que hacer frente a una auténtica revolución fiscal. El Gobierno presidido por el socialista Ángel Víctor Torres y conformado por PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y la Agrupación Socialista Gomera recuperará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, aumentará los tramos altos del IRPF y subirá medio punto, del 6,5% al 7%,  el Impuesto General Indirecto Canario (el equivalente al IVA en el archipiélago).

El objetivo de esa subida impositiva es financiar un aumento de casi el 12% en el gasto social, según el proyecto de presupuestos del ejecutivo canario.

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones se suprimió en 2008, con Coalición Canaria y el Partido Popular en el Gobierno, que aprobaron la bonificación del 99,9% de la cuota tributaria en la ley de presupuestos de ese año. Leer más >>

Canarias aprueba una revolución fiscal: recupera Sucesiones y sube el IRPF y el ‘IVA canario’

Recupera Sucesiones y sube el IRPF

Fuente: Leer más >>

Canarias recupera impuesto de sucesiones y sube impuestos indirectos e IRPF

IRPF

En la nueva regulación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Canarias, pendiente de su aprobación definitiva por el Parlamento, la exención de la cuota para cada contribuyente por las herencias y donaciones recibidas quedará limitada a partir del 1 de enero a los 300.000 primeros euros.

Entre 300.000 y 350.000 euros habrá una bonificación del 90% de la cuota tributaria, y por cada incremento de 50.000 euros se aplicará un 10% menos de bonificación.
A partir de que la donación o herencia supere 1,2 millones de euros desaparece la bonificación. Leer más >>

BI
1 Me gusta

Your email address will not be published.