fbpx

Empresa / Gestión de horarios / X-Net Digital

Y llegaron las primeras multas…

12 junio, 2019

Etiquetas: , , , , , , , ,

sanciones control de horario

Como ya sabrás, el pasado 8/03/2019, se publicó el RD-Ley 8/2019, refrendado en el BOE-A-2019-3481, por el que se reforman cuatro artículos del Estatuto de los Trabajadores (4, 12, 34 y 35) que conlleva, a modo de resumen, la OBLIGATORIEDAD para todas las empresas de llevar a cabo un control horario de la jornada también para los empleados a jornada completa.

Sanciones control de horario

Aunque la ministra del trabajo hizo declaraciones sobre la concesión de una moratoria, la realidad apunta a que están comenzando a llegar las primeras sanciones control de horario por el incumplimiento de esta ley.

Podemos ver casos como los del pasado 31 de mayo, en donde se produjeron acciones masivas por parte de la inspección del trabajo en Madrid.

Debemos recordar de que las multas van desde los 626€ hasta los 6.250€.

sanciones control de horario

Y aquí es donde te pregunto ¿Vale la pena correr riesgos?

Desde X-Net Software Solution hemos desarrollado una herramienta en la nube para la gestión de horario que te permite cumplir con los requisitos para evitar ser sancionado y por tan solo unos pocos euros al mes.

Además de todas las ventajas que tiene para ti como empresario, en tener control de las horas trabajadas por tus empleados.

Esta herramienta te permite tener almacenado tus datos durante los 4 años exigidos por la ley y con total disponibilidad para el momento en que recibas una inspección.

sanciones control de horario

“El sindicato CC OO ha recibido las quejas de más de medio centenar de trabajadores por incumplimientos de sus empresas a la hora de aplicar el control horario. De este total, más de quince se han materializado en denuncias ante la Inspección de Trabajo en el archipiélago. El resto no ha llegado a denunciar «por miedo» a posibles represalias, según fuentes sindicales.” Fuente: Canarias 7

Te invito a que no esperes recibir una sanción económica por no cumplir con la norma y solicita ahora una demostración de nuestra herramienta online para el control de la jornada laboral.

sanciones control de horario


0 Me gusta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.