fbpx

Gestión de horarios / X-Net Digital

5 Claves para mejorar la productividad de tu empresa este verano

28 junio, 2019

Comienza el calorcito y ya estamos pensando en playa, mojitos y sol…mucho sol!

¿Pero qué pasa con nuestra empresa en la época de verano?

Para muchos negocios la época de verano es significado de disminución de ventas o poco volumen de trabajo. 

mejorar la productividad de tu empresa

Si este es tu caso y sabes que es inevitable, deberías plantearte la oportunidad para añadir alguna de estas 5 claves que te ayudarán a mejorar la productividad de tu negocio y estar preparado para el momento en que todo vuelva a la normalidad.

Innovar:

Este es el momento ideal para modernizar la empresa, puede ser reemplazar tus equipos informáticos, cambiar ese software de facturación que quedó obsoleto o hacer la transformación digital que tanto tiempo llevas aplazando.

Formación:

Otra clave para mejorar la productividad de tu empresa este verano, es la de aprovechar el poco volumen de trabajo y rentabilizar esas horas de ocio en la oficina y formar a tu equipo de trabajo. Hoy en día hay múltiples alternativas de formación online o presencial.

Detecta cuales son los puntos débiles de tu equipo de trabajo y ofrecerles una formación para mejorarlos.

Planifica:

Puede ser un momento para preparar y organizar los próximos meses de trabajo y replantear los objetivos de la empresa.

Una idea puede ser reunir a tu equipo directivo fuera de las instalaciones de la empresa y hacer un brainstorming sobre las posibles soluciones que deben aplicar para mejorar los objetivos hasta culminar el año.

Indicadores de productividad:

Define junto a tu equipo un grupo de KPI’s (Key Performance Indicator). Estos indicadores claves de desempeño te van a servir para crear un cuadro de mando desde el cual puedas tener una visión real y rápida del funcionamiento de tu negocio.

Esta información te va a permitir tomar decisiones para conseguir alcanzar los objetivos planteados en tu planificación.

Gestión de horarios:

Otra forma de mejorar la productividad de tu empresa es conociendo al detalle la cantidad de horas trabajadas por tus empleados. Además ahora según decreto de ley es obligatorio llevar un control de la jornada laboral de tus empleados.

Así que es un momento ideal para implantar una herramienta que permita tener toda esa información al alcance de la mano. Inclusive lo podrás hacer con empleados que actualmente no tienes un control real de las horas trabajadas. 

Por ejemplo, si tu empresa tiene un equipo de comerciales en la calle, técnicos o cualquier empleado que realice sus labores fuera de las instalaciones. Ahora podrán realizar el fichaje de forma efectiva gracias a la geolocalización. 

Si te interesa saber más sobre el control de la jornada laboral, te invito a que hagas clic en el siguiente enlace y estaremos encantados de poder ayudarte. Clic Aquí >>

0 Me gusta

Your email address will not be published.